INSTITUTO SUPERIOR JESÚS MARÍA - insjem2011.blogspot.com - Desarrollado por: Alejandro Montaño Cayoja
E-Mail del blog: insjem2011@hotmail.com

Entradas en el blog

ACTIVIDADES (6) Adobe (1) ANTIVIRUS (5) Apple (1) Chrome (1) CÓDIGOS (6) COMANDOS (1) CURIOSIDADES (11) DATOS (13) DESCARGAS (7) Discos_Duros (1) Facebook (1) Fedora (1) Firefox (5) Firewall (1) FOTOGRAFIAS (4) Google (1) HARDWARE (1) HERRAMIENTAS (4) HUMOR (1) IExplorer (2) IMAGENES (7) INSJEM (17) Intel (1) INTERNET (20) JUEGOS (1) Linux (1) Microsoft (1) MySQL (1) NOTICIAS (25) Opera (2) Otros (4) PHOTOSHOP (5) PostgreSQL (1) REDES_SOCIALES (4) RESPUESTAS (5) Safari (1) Seagate (1) SOCIALES (6) TRUCOS (2) TUTORIALES (4) VIDEOS (6) VIRUS (1) win7 (2) win8 (1) winXP (3)

3 de noviembre de 2011

Internet Explorer finalmente perdió la mayoría absoluta entre los navegadores

No es ningún misterio que desde hace ya un tiempo que Internet Explorer ya no tiene el swing de antes, pero pese a la arremetida de Firefox y Chrome, sigue dando la pelea como el gigante que solía ser. No obstante, en octubre y por primera vez en más de una década, su participación de mercado retrocedió por debajo del 50%.
Pero la caída (a un 49,58% del total y con un ritmo de desaceleración cercano al 2% mensual), no responde directamente al crecimiento de los browsers de Mozilla o Google, sino también a la fuerte irrupción de la telefonía móvil y los navegadores para estos aparatos. De hecho, descontando celulares y enfocándose sólo en computadores, IE aún se aferra a su mayoría absoluta con un 52,63% del mercado.
Internet Explorer controlaba la torta de navegadores desde 1998, alcanzó su peak con alrededor del 95% de participación de mercado en 2004 y desde entonces que viene cuesta abajo.
Pero así como hasta hace poco el principal beneficiado de esta declive era Firefox, cabe destacar que en esta misma medición el navegador de Google quebró ese dominio por primera vez y le arrebató al producto de Mozilla el liderato en crecimiento. Chrome avanzó un 1,42% para quedarse con un 17,62% del mercado, mientras que Firefox creció apenas un 0,03% a un 22,51%. Y entre los móviles, Safari ganó un 0,41% para alcanzar el 5,43%, mientras que Opera perdió un 0,11%, quedando con un 1,56%.
Seguro es muy prematuro que empiecen a cantar “un minuto de silencio, para Explorer que está muerto, ea ea eaea”, pero la tendencia desde hace largo tiempo es clara y poco favorable para Microsoft.